Saltar al contenido

Seguro dental

脥ndice

¿Cual es el mejor seguro dental?

Una buena salud bucodental, es una buena salud general. Este dicho se lo he escuchado decir varias veces a los mejores médicos. Pero mantener una boca sana también requiere esfuerzo. Ya sea para una revisión dental, un empaste, una extracción o cualquier otro tipo de tratamiento, es muy probable que hayamos tenido que ir al dentista más de una vez.  

Sin embargo, ir al dentista suele ser un poco caro, por lo que, últimamente, muchas personas optan por la contratación de seguros dentales que les permiten acceder a costosos tratamientos dentales y revisiones a un coste mucho menor, pero ¿cual escoger?, ¿que debe incluir?, ¿cuanto cuesta?. Vamos a ver algunos parámetros para encontrar el mejor seguro dental.

Como debe ser un seguro dental

Plan de prevención en seguro dental

En España, las coberturas dentales de la Seguridad Social son bastante limitadas por lo que escoger un seguro dental completo con acceso a cirugía, tratamientos, pruebas y demás es lo más aconsejable

Si valoramos el elevado precio de la mayoría de las intervenciones y servicios dentales, como la cirugía o las ortodoncias, este tipo de seguros dentales son muy interesantes para personas o familias que suelen tener problemas de salud dental.

Los niños y los ancianos son los que más se suelen beneficiar de este tipo de coberturas, pues son las franjas de edad que más suelen padecer problemas dentales de este tipo. En un seguro dental, deberás valorar en primer lugar las coberturas que ofrece y en segundo lugar su precio.

Como debe ser un seguro dental
  • Un seguro dental debe incluir acceso a pruebas complejas de diagnostico
  • Que tenga un amplio cuadro profesional de clínicas dentales donde acudir
  • Que incluya planes de prevención y mantenimiento, a ser posible gratuitos
  • Que no tenga limites en el uso de tratamientos
  • Hay compañías en las que el seguro dental es gratuito para menores

Tipos de seguros dentales

Odontólogo de seguro dental

Existen varios tipos de seguros dentales. Los seguros con acceso a una determinada red de clínicas concertada, los que tienen acceso a cualquier especialista con tope anual y distintos niveles de coste, los que cubren solo servicios básicos y preventivos, etc. Pero vamos a centrarnos en los primeros, los mas usuales y conocidos, los seguros dentales con red concertada de clínicas dentales, con servicios gratuitos, servicios franquiciados y acceso a cirugía, extracciones, ortodoncia y demás

Como funciona un seguro dental con servicios franquiciados

Estudio en seguro dental

Este tipo de seguro dental es el más conocido. Nos permite acceder a los servicios de una red de clínicas que pueden ser propias de la misma compañía o bien concertadas en las que dispondremos de diversos servicios gratuitos, como por ejemplo, prevención bucodental, extracciones dentales, limpiezas dentales, radiologia dental, entre otros y servicios bonificados con descuentos importantes entre un 30%-40% sobre el precio de mercado con lo que los tratamientos complejos como, ortodoncia invisible, implantes dentales, prótesis dentales, blanqueamiento dental seran mucho más económicos

Como funciona un seguro dental
  • Disponen de varios servicios gratuitos. Con solo una limpieza bucodental al año, compensa el importe del seguro
  • Aplican descuentos importantes en los servicios dentales más complejos
  • Gratuitos para menores de 14 años, lo que es importante al ser una franja de edad que suelen necesitar este servicio
  • Son seguros realmente económicos
  • Generalmente se pueden utilizar desde el primer dia de contratación
  • No tienen limitaciones por un uso excesivo

Seguros dentales colectivos

Limpieza en seguro dental

Los seguros dentales se pueden contratar también para grupos de personas, diseñados específicamente para un colectivo con un vínculo común. La mayoría de compañías de seguros aplican importantes descuentos en los seguros colectivos para empresas o si la contratación del seguro dental se tramita a través de un colectivo. En este caso, el seguro dental tendría los mismos beneficios, se podria incluir en el a toda la familia directa y el coste del importe final seria aun mucho menor. Si tu empresa tiene contratado algun seguro dental colectivo, no lo dudes

Ventajas del seguro dental colectivo
  • Permite en tener una poliza dental aún más economica
  • Se pueden incluir los familiares directos al mismo precio
  • Las prestaciones del seguro son las mismas a un coste menor

¿Deseas más información sobre el mejor seguro dental?

Espero haberte ayudado a conocer un poco mas y de una forma sencilla como son los seguros dentales. . Estoy convencido que el trato personal es el mejor a la hora de despejar cualquier duda.

Si deseas más información sobre el mejor seguro dental, déjame tu comentario y si quieres te envíe información más detallada, puedes dejarme tu correo clicando en el botón y te la enviaré.

Resumen
Los mejores seguros dentales
Nombre del art铆culo
Los mejores seguros dentales
Descripci贸n
Aqu铆 encontrar谩s informaci贸n de distintas opciones a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro dental. Podr谩s valorarlas y encontrar cual es la mejor opci贸n para ti.
Autor
Publisher Name
Los mejores seguros
Ver m谩s