Saltar al contenido

Seguro de decesos

脥ndice

¿Como deben ser los mejores seguros de decesos?

Los que ya tenemos una edad, cuantas veces habremos oído la frase «Me estoy pagando el entierro» en referencia a que la persona que lo dice, tiene contratado un seguro de decesos, llamado también seguro de fallecimiento.

Nada más lejos de la realidad. Los seguros de decesos, podríamos decir que no son más que pequeños seguros de vida vitalicios, que en caso de fallecer, en lugar de recibir una cantidad de dinero, la cantidad contratada se utiliza para pagar los servicios propios del fallecimiento, entierro, incineración, capilla, etc.

Pero un seguro de decesos debe ir mas allà que cubrir los gastos de una defunción, así que vamos a ver de una forma simple el porque contratar uno y que debe incluir un buen seguro de decesos.

¿Porque un seguro de decesos?

Seguro vida

A nadie le gusta pensar en el final de la vida, pero es algo que tarde o temprano sabemos que llega y, lamentablemente, no podemos evitar.

Lo que sí podemos, es evitar los problemas y complicaciones que nuestro fallecimiento pueda acarrear a nuestra familia y hacer más llevadero el proceso doloroso que tendrán que afrontar.

Un fallecimiento no se prevé y no todo el mundo dispone al momento, de la cantidad necesaria para hacer frente a los costes que conlleva un servicio funerario.

Porque contratar un seguro de decesos
  • En primer lugar, evitaras muchas complicaciones a tus familiares en el momento que ocurra
  • Son seguros muy económicos y muy completos
  • Estos seguros se adaptan continuamente a las nuevas exigencias de nuestra vida
  • Van mucho más allà del fallecimiento por lo que se convierten en auténticos seguros de Protección familiar

Coberturas básicas de un seguro de fallecimiento

Incapacidad permanente

El propósito principal de un buen seguro de decesos es la tranquilidad de los familiares y la cobertura de los gastos derivados del fallecimiento.

Por lo tanto, las principales garantías que siempre estarán incluidas son el coste del féretro, el tiempo que este permanece en el tanatorio, el transporte en coche fúnebre y la incineración o entierro correspondiente.

Hay que tener en cuenta que estos gastos, así como todos los tramites legales correspondientes en caso de fallecimiento, son inevitables.

Coberturas básicas que no han de faltar en un buen seguro de decesos
  • El motivo principal de un seguro de decesos es el pago de los servicios funerarios en caso de defunción
    Pero ten en cuenta hay otras coberturas también básicas como
  • Repatriación en caso fallecimiento en el extranjero o traslado al país de origen, Asistencia mundial en caso de urgencia, Asistencia familiar, Asistencia psicológica, Gestión de la vida digital del difunto, Poder planificar el propio funeral, entre otras muchas que no pueden faltar

Cobertura de repatriación

Existen situaciones que pueden dar lugar a circunstancias más complejas y que pueden elevar mucho más el coste del servicio. Un ejemplo de ello es el fallecimiento en el extranjero, algo que puede suceder tanto si trabajamos de forma temporal fuera de nuestro país como si nos vamos unos días de vacaciones.

Por eso es recomendable contratar un seguro de decesos que tenga incluida cobertura de repatriación con desplazamiento de ida y vuelta de un acompañante

Porque debe tener cobertura de repatriación
  • Sea por trabajo o por placer, cada vez es más frecuente encontrarse en un país extranjero y el traslado de un cuerpo tiene un coste extremadamente elevado, por lo que considero esta cobertura esencial.

Asistencia mundial en caso de urgencia

Si nos encontramos en un país que no sea el nuestro, también deberíamos estar protegidos por enfermedad o accidente con una asistencia mundial en caso de urgencia.

Esta prestación cubre entre otros, los gastos médicos, gastos quirúrgicos, gastos farmacéuticos y de hospitalización además de los gastos odontológicos de urgencia. 

Porque la cobertura de asistencia mundial
  • Si estamos en un país que no es el nuestro, también podemos padecer una enfermedad o sufrir un accidente que nos puede causar múltiples problemas. Esta cobertura fundamental, nos ayudará y nos dará tranquilidad.

Asistencia familiar, asistencia jurídica y asistencia psicològica

El fallecimiento o los días finales de la vida de una persona, son momentos difíciles en la vida, tanto para ella como para los familiares.

Por eso, el tener el apoyo emocional de profesionales que acompañen, guíen y orienten presencialmente en las gestiones administrativas, documentos oficiales y trámites legales, libera mucho todo el stress emocional del momento.

Y no olvidemos la ayuda emocional, el apoyo psicológico presencial, así como la atención al duelo, tan importantes en estos momentos. 

La importancia de la gestión y apoyo presencial
  • Son momentos muy duros para que encima, la familia deba preocuparse de temas de papeles. En el seguro de decesos debe haber distintos profesionales que ayuden y apoyen en toda la gestión necesaria y del apoyo emocional que se precise.

Borrado huella digital

Algo que muchas veces no tenemos en cuenta es qué va a pasar con nuestra huella digital en internet

Hoy en día todos tenemos una vida digital, documentos en la nube, perfiles en redes sociales, foros. No solo eso, muchas personas también están registradas en distintas páginas personales, tienen un blog o web propia, que en caso de fallecimiento podrían quedar colgadas en la red. 

 Un seguro de decesos puede, desde retirar un perfil en una red social, convertirlo en una cuenta conmemorativa; hasta que nuestros familiares puedan acceder a archivos importantes que teníamos en la nube. 

 Afortunadamente, cada vez son más los seguros de decesos que tienen en cuenta este aspecto tan importante del mundo actual, e incluyen entre sus coberturas básicas la gestión de la huella digital.

Así, nos aseguramos de que nuestra vida digital se gestionará conforme a lo que queramos hacer (eliminación, traspaso, baja…) y, además, evitaremos que nuestros familiares tengan que encargarse de ello. 

La importancia del borrado digital
  • Puede que una vez no estemos, no queramos que nuestra vida en la red quede olvidada. Por eso es importante poder decidir qué se hará con ella. Borrarla, convertirla para que nuestro recuerdo perdure o para que nuestros seres queridos tengan acceso a ella.

¿Cual es la mejor prima en un seguro de decesos?

Vamos a ver y a comparar los tipos de primas existen en los seguros de decesos, sus ventajas y sus inconvenientes.

Prima natural

prima natural; prima nivelada; prima única; prima seminatural

 En la prima natural, la cuota se renueva cada año en función de la edad. Ideal para personas jóvenes ya que la prima se ajusta al riesgo real y suele ser la más económica.

Hay compañías que, como medida de seguridad, a cierta edad, convierten la prima natural a prima nivelada para que el importe no se incremente en exceso cuando la persona asegurada se hace más mayor. 

Prima nivelada

En la prima nivelada, una vez contratado el seguro de decesos, el importe de la prima solo varia cuando la prima y el capital se revalorizan en un importe fijo cada anualidad. 

Prima seminatural

Actualmente, la prima seminatural es la menos utilizada. Es una combinación de las dos anteriores. La prima se mantiene nivelada durante cinco años, y se va actualizando una vez transcurrido ese periodo de tiempo. 

Prima única

En la prima única, se abona una sola cantidad. El asegurado estará cubierto durante toda su vida hasta el fallecimiento. Ideal para personas que por edad ya no son asegurables en las compañías o bien personas que se hacen cargo una vez del seguro y desean olvidarse de esa cuestión. 

A favor
  • Prima natural: Se ajusta al coste real en cada edad. A menor edad, la prima es más económica
  • Prima nivelada: Siempre pagaras prácticamente la misma cantidad durante toda la vida
  • Prima seminatural: La prima se mantiene estable durante un periodo de tiempo fijo.
  • Prima única: Se abona una sola cantidad y te despreocupas totalmente del tema. Ideal para personas muy mayores que no tengan un seguro contratado.
En contra
  • Prima natural: Al llegar a cierta edad, el importe puede incrementarse demasiado, por lo que es muy importante que la compañía que escojas, limite ese incremento para que el importe de la prima no llegue a ser inasumible.
  • Prima nivelada: El importe inicial durante los primeros años será superior, pero al final compensa
  • Prima seminatural: En cada periodo, al actualizarse la prima de golpe, el incremento puede parecer elevado.
  • La cantidad inicial será mas o menos elevada dependiendo de la edad

Seguro de decesos ecológico

Seguro decesos ecológico

Seguros de decesos hay muchos y es por ello que los mejores están continuamente innovando para adaptar sus servicios a las necesidades actuales.

Hay compañías que ofrecen la posibilidad de servicios funerarios ecológicos, donde todo lo relacionado en él tiene un sello medioambiental.

Féretros elaborados con maderas de certificación ecológica, recordatorios de papel reciclado, ornamentos vegetales sin espuma floral, sin metales, ni plásticos, urnas biodegradables, etc., para que el entierro ecológico tenga un impacto ambiental mínimo 

Porque un servicio funerario ecológico
  • Un seguro de decesos ecológico minimiza la huella medioambiental del servicio funerario. Puede ser nuestro último compromiso con las futuras generaciones para preservar el medioambiente.

Prestaciones que marcan la diferencia

Protección familiar

Hay muchas prestaciones en un seguro de decesos que no por ser menores son menos importantes.

Servicios médicos, cobertura dental, prestación por hospitalización, cobertura accidentes, prestaciones para gastos extraordinarios, asistencia para mascotas, asistencia domiciliaria, y muchas más que harían este articulo interminable.

Prestaciones que marcan la diferencia entre un seguro y un buen seguro de decesos. 

Lo que no puede faltar en tu seguro
  • Las prestaciones de un seguro de decesos van mucho más allá de la defunción. Muchas de sus prestaciones son útiles muy en el día a día y los convierten en auténticos seguros de Protección Personal y Protección Familiar.

¿Deseas más información sobre los mejores seguros de decesos?

Espero haberte ayudado a conocer más aspectos de los seguros de fallecimiento que puedan facilitar tu decisión final. Estoy convencido que el trato personal es el mejor a la hora de despejar dudas.

Si deseas más información como son los seguros de decesos, déjame tu comentario y si quieres te envíe información más detallada sobre como podria ser tu Seguro de Decesos o de Protección Familiar ideal , puedes dejarme tu correo clicando en el botón y te la enviaré.

Resumen
Los mejores seguros de decesos
Nombre del art铆culo
Los mejores seguros de decesos
Descripci贸n
Aqu铆 encontrar谩s informaci贸n de distintas opciones a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de decesos. Podr谩s valorarlas y encontrar cual es la mejor opci贸n para ti.
Autor
Ver m谩s