Saltar al contenido

Preguntas frecuentes sobre seguros dentales

Encuentra la respuesta a las principales preguntas sobre los seguros dentales que se realizan normalmente en internet.

脥ndice

¿Puedo ir al dentista que yo quiera? 

En una póliza dental, generalmente se puede escoger entre todos los odontólogos y centros dentales que la compañía tenga concertados y que se detallaran en su cuadro medico.

¿Qué requisitos son necesarios para contratar un seguro dental? 

Para contratar cualquier seguro de salud bucodental no existe ningún tipo de requisito previo, más allá de la necesidad de ser mayor de edad y disponer de capacidad de obrar y contratar

¿Existe límite de permanencia en un seguro dental? 

Como en la mayoría de seguros, la vigencia de una póliza dental es anual, por lo que el único requisito es cumplir con el año de permanencia.  

¿Debo rellenar un cuestionario de salud? 

No es necesario. En los seguros dentales, excepto en algunas excepciones, no es necesario ningún cuestionario medico por lo que no contemplan preexistencias 

Por otro lado, los seguros dentales, excepto en algunas excepciones, no tienen carencias ni preexistencias (no se cumplimenta cuestionario medico) y no tienen limitaciones de edad en su contratación 

¿Puedo utilizar mi seguro inmediatamente? 

En los seguros dentales no existen carencias excepto en casos muy concretos y en ciertas pólizas donde existan servicios complejos que sean gratuitos

¿Existe límite de edad en un seguro dental? 

No, generalmente no existe ninguna limitación de contratación por edad en estos tipos de seguros 

Si ya tengo una póliza dental en mi seguro de salud, ¿por qué tener un seguro dental aparte? 

Existen muchas pólizas sanitarias que ya tienen incorporada una póliza dental con los servicios y coberturas bucodentales más genéricos y habituales iguales o parecidas a las de las pólizas de seguros dentales. 

Sin embargo, si deseas contar con una protección más completa y específica, en la que estén la totalidad de tratamientos médicos que puedes necesitar, con más servicios gratuitos, con mayores bonificaciones en coberturas de ortodoncias, implantes, etc. En estos casos si puede interesarte contratar, además, una póliza de seguro dental.  

¿Puedo contratar una póliza de seguro dental para la familia? 

La respuesta es SI. Se pueden incluir todos los miembros de la familia en una misma póliza dental. Además, en algunas compañías, existen bonificaciones por grupo familiar. 

¿Los seguros dentales cubren braquets estéticos y tratamiento de carillas?

En la mayoría de seguros dentales, estos servicios están incluidos a un precio menor que los de mercado con bonificaciones importantes que las hacen muy interesantes. 

¿Cómo puedo utilizar un seguro dental? 

Una vez formalizada la póliza dental, tan solo deberás contactar con un dentista que este incluido en el cuadro médico de la compañía y concertar una visita.

Tu compañía debe facilitarte un listado con todos los servicios incluidos, tanto los servicios gratuitos como en su caso, los que tengan alguna franquicia. 


Espero hayas encontrado respuesta a alguna de tus posibles dudas sobre los seguros dentales o de salud bucodental.

Agradecería tus comentarios y si deseas colaborar aumentando esta lista, no dudes en dejarme tu pregunta para incluirla.

Resumen
Preguntas frecuentes sobre seguros dentales
Nombre del art铆culo
Preguntas frecuentes sobre seguros dentales
Descripci贸n
Aqu铆 encontraras respuesta a algunas de las preguntas mas frecuentes sobre los seguros dentales o salud bucodental. Espero te sean de utilidad y agradecer铆a tus comentarios y colaboraci贸n para aumentar la lista de preguntas.
Autor
Ver m谩s