Saltar al contenido

Seguros de hogar

脥ndice

¿Como debe ser los mejores seguros de hogar?

Bien sea un piso en alquiler, seas propietario o arrendador, un seguro de hogar es indispensable en tu vivienda. Cuando estamos en casa es cuando nos sentimos más seguros, pero es cierto que existen algunos riesgos que algun dia nos pueden fastidiar un poco: incendios, robos, daños por agua, accidentes, daños a terceros.

Por ello es muy importante que los seguros de hogar contemplen varios aspectos. Vamos a verlos.

Coberturas básicas en el seguro del hogar

Coberturas básicas seguro hogar

En la actualidad, los seguros del hogar contemplan una gran variedad de prestaciones, pero hay cuatro que no deben faltar nunca

Cobertura de continente – Seas el propietario o arrendador, esta cobertura te garantiza las reparaciones de los desperfectos ocasionados por incendio, robo, agua, etc. que pueden llegar a tener un importe elevado

Cobertura de contenido – Parte de nuestra vida la componen nuestros enseres mas preciados, por lo que es importante garantizar su reparación o reposición. Es aconsejable escoger un seguro de hogar que indemnice por el valor a nuevo o valor de reposición, es decir, por lo que costarían esos objetos si se tienen que volver a comprar.

Cobertura de responsabilidad civil – RC – Una de las coberturas más importantes ya que cubre los desperfectos y/o las indemnizaciones que debamos pagar a terceras personas por el daño que hayamos causado. En ocasiones pueden llegar a ser bastante elevadas por lo que es aconsejable que tu seguro tenga una cobertura de Responsabilidad Civil de 300.000 € como mínimo, ampliable a ser posible

Cobertura de defensa jurídica – Con esta cobertura, tu compañía de seguros reclamara los daños que otros hayan causado sobre tus bienes. La mayoría incluye también defensa penal, derechos como propietario o inquilino, etc.

Las coberturas más importantes
  • Estas cuatro coberturas no pueden faltar jamás en un buen seguro de hogar y las cantidades a asegurar son muy importantes.

Que Cantidades se deben asegurar

Cantidades a asegurar en una poliza de hogar

Es muy importante que al contratar una póliza de seguro multirriesgo del hogar, se asegure el valor correcto a continente y contenido. No asegures por un valor inferior ni uno superior ya que podría perjudicarte.

Se debe asegurar por el valor de reconstrucción que variará dependiendo de si es una unifamiliar, casa o un piso.

Este valor es por el que la aseguradora se regira a la hora de la valoración de un siniestro

Que cantidades asegurar
  • Es muy importante asegurar siempre por las cantidades reales. No hacerlo puede perjudicarte en un futuro ante un siniestro

Asegurar objetos de gran valor

Objetos de valor

Debes tener en cuenta que si posees objetos de un valor elevado, obras de arte, joyas, relojes de lujo, etc., estos no se deben incluir dentro del continente, sino que deberás declararlos a la compañía y esta los tratara como objetos especiales.

Ante un posible robo o perdida por un siniestro, es muy importante tener un justificante para poder acreditar la propiedad del objeto.

Un seguro bien contratado es equivalente a la máxima tranquilidad. No te la juegues. 

Asegurar objetos especiales
  • Asegurar los objetos de valor te garantiza la reposición o reparación de esos objetos. El importe del seguro puede incrementarse un poco, pero te valdrá la pena en caso de siniestro.

Seguros de hogar ecológicos

Seguro hogar ecológico

Cada vez existen más compañías de seguros que optan por los seguros ecológicos para colaborar con el cuidado del planeta. 

Se utilizan en las reparaciones pinturas sin metales pesados ni sustancias perjudiciales para el medio ambiente y la salud.

Facilitan soluciones para el ahorro en consumo energético y a productos ecológicos con menos impacto ambiental durante su fabricación y que no añaden toxicidad a nuestras viviendas. 

Un pequeño gesto para el cuidado medioambiental a tener en cuenta.

Porque contratar un seguro ecológico
  • Si te interesa el cuidado del medio ambiente, es una opción a contratar ya que no aumenta el coste del seguro.

Otras coberturas a tener en cuenta en los seguros de hogar

Coberturas opcionales

Además de las coberturas básicas que todos tenemos en mente, rotura de tuberías, rotura de cristales, robo, etc., hay toda una serie de coberturas y prestaciones que pueden influir en la funcionalidad de tu seguro del hogar

Algunas de ellas como un buen servicio manitas, asistencia informática y tecnológica, Servicios asistenciales de salud incluidos en la póliza, rotura de pantallas en dispositivos electrónicos, descuentos importantes en el precio en el precio del seguro de hogar por no siniestralidad, entre otras muchas 

A tener en cuenta
  • Algunas compañías incluyen en sus seguros coberturas que, aunque puedan parecer sin importancia, nos pueden evitar un mal trago y agradecer que este incluida en nuestro seguro de hogar. Antes de contratar, valora todas las opciones, porque es en los pequeños detalles donde radican las diferencias.

Solicítame más información sobre los seguros de hogar

Espero haberte ayudado a conocer un poco más los seguros de hogar y que puedas valorar como pueden ser útiles para ti. Para mi, el trato personal es muy importante a la hora de despejar dudas.

Solicítame más información detallada, déjame tu comentario y te la enviaré rápidamente. Puedes dejarme tu correo clicando en el botón y te la mandaré.

Resumen
Los mejores seguros de accidentes personales
Nombre del art铆culo
Los mejores seguros de accidentes personales
Descripci贸n
Aqu铆 encontrar谩s informaci贸n de las caracter铆sticas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro del hogar. Podr谩s valorarlas y encontrar cual es la mejor opci贸n para ti.
Autor
Ver m谩s